lunes, 26 de noviembre de 2012

A vuelapluma

Llevo un par de días pensando: "¿Y qué pongo yo en el blog...?"

Procrastinación.

La pregunta ahora es: "¿y eso que **** significa?"
Jum... Un momento que ahora lo miro...
Vale, ya está:

· Procrastinación: (del Lat. procrastinatio, -onis) Acción y efecto de procrastinar.

Lo cual nos lleva a:

· Procrastinar: (del Lat. procrastinare) Diferir, aplazar.

Pues ya está, duda resuelta. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más, o eso dicen.

Cambiando de tema, se me acaba de ocurrir un pequeño experimento que voy a poner en marcha ahora mismo. Voy a escribir un pequeño texto de manera improvisada a partir de la primera palabra de esta entrada: "llevo".
A ver que sale:

Llueve.
Como no llevo paraguas me mojo. Pero no pasa nada, no me importa. Al revés, el agua purifica mis manos manchadas de sangre. Es una sangre metafórica, pero yo la siento muy real. Siento su textura pegajosa en la palma de mis manos, su olor penetrante. He hecho algo horrible, lo confieso. Y debo alejarme del lugar lo más rápido que pueda. Por suerte nadie me ha visto, nadie me ha reconocido. Soy inocente a los ojos del mundo. 
Pero yo me se culpable, y ahora la culpa y la verguenza comienzan a correr por mis venas. ¿Porqué lo hice? y más importante ¿cómo he sido capaz? ¿De dónde han salido la fuerza y la voluntad necesarias para hacer... eso? Jamás, jamás, jamás me habría creído capaz de algo así. Yo, que tan débil soy, que nunca he soportado ni siquiera la violencia. 
Me alejo cada vez más de ese lugar hasta ahora tan querido para mi. Me entristece pensar que nunca más podré volver. Se que nadie sabe lo que he hecho, pero da igual. No podría volver sin que mis ojos me delataran, estoy seguro. No. debo comenzar de nuevo. Irme muy lejos, hacer como si nada hubiera pasado. 
Será duro, pero no me queda más remedio. Yo solito me lo he buscado. 
Tan solo espero poder dormir por las noches, que la acción horrible que he cometido hace unos minutos no me asalte mientras duermo en forma de pesadilla. 
Pero es una vana esperanza. 

Eso ha salido, ¿qué os parece?
Y ahora una canción, cambiando de registro con respecto a la última que puse. Os presento un grupo que me gusta mucho, y no, no es la Oreja de Van Gogh, a ellos les dedicaré su propio post otro día. Se trata de Elefante, un grupo de pop-rock latino de México, y la canción que dejo para que os deleitéis es una de las canciones que me pongo cuando estoy de "bajona". A ver si os gusta.


Buenas noches, y buena suerte.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Volver a empezar

Cuenta el Nuevo Testamento que Lázaro fué un amigo de Jesús que enfermó y murió antes de que el Hijo de Dios pudiera hacer nada por él. No obstante Jesús visitó a la aflijida familia, y al tercer día del fallecimiento de su amigo entró en la tumba de Lázaro y dijo: "Levántate y anda".
Y Lázaro se levantó, y caminó.
De la misma manera manera este blog murió hace tiempo de una enfermedad llamada Síndrome de la Desidia. Sus síntomas son muy fáciles de distinguir, y normalmente suelen consistir en un hastío generalizado por todo que impide a quien sufre este mal de seguir haciendo nada en la vida. Es algo que te cala tan hondo que te llega hasta los huesos y te deja "sin ganas de ná". Lo único que quieres es que pase el tiempo a ver si un cataclismo te obliga a moverte.
Por suerte no se trata de una enfermedad mortal y llega un día en que levantas con energía y ganas de comerte el mundo. Quieres correr, saltar, gritar eufórico incluso de toda la energía que derrochas.
 Entonces vuelves la vista atrás y te avergüenzas de las cosas que has dejado de hacer, o de las que has dejado a medias, o incluso de aquellas que lanzaste a la basura por un solo momento ira y frustración contra uno mismo.
Y al igual que Lázaro "La Taberna de Cebadilla" ha vuelto de entre los muertos. Forma parte de la larga y costosa rehabilitacion para salir del SDLD, y espero que no vuelva a desaparecer.
Recuerdo que en otros blogs que he comenzado siempre he aprovechado el primer post para hacer lo que podríamos llamar una "declaración de intenciones", es decir, qué haré, de qué hablaré, si haré secciones... pero esta vez no.
Y no lo haré precísamente porque no tengo ninguna intención.
Me dedicaré a escribir, y hablaré de lo que me apetezca y cuando me apetezca. Trasvasaré a este blog mi mente torturada y enferma. Básicamente eso ya lo hacía antes, pero había cierto orden en medio del caos. En esta ocasión, al menos de momento, no.
Ea, para ser el primer post ya he escrito mucho. Para despedirme compartiré con vosotros algo que me tiene un tanto bastante emocionado. ESte mes que viene el mejor grupo del mundo mundial, con permiso de La Oreja de Van Gogh, Saurom, saca nuevo disco, "Vida", y aquí os dejo una de las canciones que formarán ese disco.


PD: Si alguien lee esto, y sabe más que yo de los asuntos del Nuevo Testamento (que seguro que si) y ve que he cometido algún error con el tema de Lázaro, que me perdone. Tengo esos temas ligeramente oxidados ya.